Biblia explicada gratis en Español

Biblia de estudio Reina Valera gratis, en español (Latinoamérica), con audio y totalmente offline. Con explicaciones para un mejor entendimiento de La Palabra de Dios.

Si usted es pastor o profesor, esta app de La Biblia Reina Valera gratis se convertirá en su mejor aliado para preparar sermones.

Si usted es un lector asiduo de la Biblia Reina Valera completa gratis o es la primera vez que se acerca a ella, le proponemos esta aplicación que le resultará muy conveniente para leer y también escuchar la Biblia gratis fuera de línea (totalmente offline).

Les ofrecemos una Biblia de estudio en español con la versión RV 1960 audio, para escuchar la Biblia narrada en su idioma. Si no puede leerla, esta será su mejor opción, una biblia con audio para escuchar la Palabra de Dios mientras descansa, camina, viaja o asiste al servicio.

Bájela ahora, abra su Biblia de estudio gratis y disfrútela con los comentarios de Matthew Henry, traducidos al español sin sacrificar la profundidad y el valor devocional de la obra puritana original.

Muchas veces la Biblia Reina Valera de estudio resulta difícil de leer, es por eso que le ofrecemos esta Biblia gratuita, práctica y fácil de usar y de comprender con explicaciones, notas y aclaraciones que le ayudarán a entender cada versículo que va leyendo, además funciona fuera de línea.

No se apresure a leer todo de una vez. Lea un versículo o párrafo por vez, poniendo su atención y abriendo su corazón a lo que Dios quiere decirle. Subraye los textos que más le lleguen a alma y colóquelos en una lista de favoritos en su Biblia.

Busque “Biblia explicada” en Google Play o descargue la app directamente desde este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=biblia.explicada

Esto y mucho más podrá hacer con la Biblia explicada en español: 

  • Descargarla gratuitamente y estudiarla.
  • Leerla sin conexión a Internet.
  • Compartir en Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp sus versículos favoritos.
  • Agregar notas personales a los versículos que desee.
  • Cambiar el tamaño de la letra a su gusto.
  • Colocar el modo nocturno para no dañarse la vista de noche.
  • Escuchar cada capítulo de la Biblia en español.
  • Marcar con diferentes colores los pasajes de la Biblia que más le interesen.
  • Buscar palabras dentro de cada capítulo.
  • Navegar entre los versículos que están enlazados entre sí. La app une y relaciona los versículos con temas en común, una herramienta ideal para estudiar la Biblia explicada.

Recibirá un versículo de la Biblia inspirador cada día o semana según escoja, junto a una bella imagen que podrá compartir con sus contactos.

Descargue ahora la Biblia explicada completa y escoja el capítulo que desee leer o escuchar.

Descubra el verdadero poder de la Biblia Reina Valera explicada en sus manos y llevela consigo siempre.

La Biblia Reina Valera contiene los siguientes libros:

Libros del Antiguo Testamento: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías) 

Libros del Nuevo Testamento: (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis)

Los mejores comentarios sobre La Biblia Explicada

Rudy Peretz

Exelente!!! habia tenido muchas biblias en diferentes versiones descargadas pero esta versión y su contenido para explicar a detalle viene muy didáctica y completa recomendable para cualquier edad…

Paulina garcia arango

Es muy buena se las recomiendo mucho por que habla del evangelio claramente y Dios nos habla de diferentes maneras hermosas y todo es muy bueno y por eso le doy 5 estrellas por que esta aplicacion es exelente me encanto… y pues Dios les bendiga a todos!!!!♥♥

Andrana Bolívar

Me gusta mucho, hasta ahora se ha portado bien. Lo que observe es que los versos diarios ó al azar el escrito ó letras es muy rústico, oscura, grande sin delicadeza, abarcando todo el espacio y no se puede apreciar el fondo de la imagen. Pero me gusta mucho la explicación. GRACIAS POR LA BIBLIA.

Miguel Rivera

es muy fácil de leer. A mi se me dificulta entender el Reina Valera pero está biblia hace que comprender sea más fácil aún. En verdad Dios bendiga al creador de esta maravillosa app bíblica que permite que conocer a Dios y su palabra sea más fácil

Yosmanys Fis

Es una excelente Biblia, tiene muy buena organización me gusta mucho y en mi teléfono funciona hasta el momento excelente por lo tanto la recomiendo.

Betsy Pizarro

Tiene resumenes muy buenos según los versiculos que se dirigen. Siempre utilizando el texto del contexto. Muchas gracias.

JOAD GLEZ

Lo unico que me extraña es que una anterior que tuve, se podian pegar para compartur en redes hasta tres o mas versiculos presionandolos juntos y ahora no.

Julio Mena Muñoz

Muy buena aplicación, doctrinalmente correcta porque resalta el evangelio de la gracia, la fe sola sin obras, la justificación por la fe. Muy buena!!!!

Lisbeth de Espinoza

Es una excelente biblia, muy bien explicada y los versiculos que envia con imagenes son excelentes para compartir. Recomendada al 100% Me ha sido de gran bendición.

Magdalena Rivera

Me ha sido de gran ayuda ya que la puedo leer y a la misma vez tiene la xplicacion y es bno por que asi voy aprendiendo mas de la Palabra de Dios que es un refrigerio para nuestras vidas,grcs por esa aplicación de la Biblia xplicada me sta siendo utir.🙏

Nohemi chacare

Hola excelente aplicación es muy sencilla de entender la explicación de los versículos es muy buena con esta biblia explicada he aprendido muchísimo muchas gracias sigan adelante .

Katherine González

Bastante buena, te explica varios versículos, puedes ponerlo en modo oscuro y te permite varias opciones para que tú experiencia de escudriñar la Palabra sea adecuada.

Virginia Arauz

me gusta esta Biblia puedo oír y leer sin internet y me explica.ya q yo como cristiana me gusta leer en voz alta. Porque me gusta oír y leer y aprender,Dios les bendiga.

Luis Mendoza

👣 Extraordinaria presentación de la palabra de Dios,permite ubicar el texto bíblico de manera inmediata y práctica para el devocional diario… Amén 🙏 Amén Bendiciones 🛐

Julio Ovalles

Hasta ahora ha sido muy buena la experiencia, se puede consultar muy fácil y es una app de mucha ayuda, se las recomiendo ampliamente

Ernesto Segura

Muy buena,detalles q como personas defectuosas queremos perfección de lo de mas. Pero está súper para ser gratis. Muchas gracias

JULIO Medina

Es una excelente app sus comentarios son muy importantes ye han ayudado a comprender mejor la palabra de nuestro Padre Eterno, la recomiendo ampliamente y felicito a los creadores.

Ruth Mary Arroyo

Me encanta pq tu aprendes mucho más, con la explicación. Es un éxito. Cosas que aveces no entendía, ahora se me hace más fácil. Gracias ❤️ Dlbm

Maricruz Olvera Lozano

Me gusta mucho,la explican de manera que es más fácil de entender y te dan la opción de leer o escuchar puedes poner versículos en favoritos y puedes compartir gracias

Luz Capote

espectacular uffff me encanta tener la palabra de Dios en todas partes y lo más importante explica cada versículo y me llegan mis textos bíblicos en todo momento genial

Amada Tixe

Me encanta esta versión x cuanto se puede entender claramente la palabra pues usa un lenguaje claro y precisó. Gracias .

Tito malvacias

La app está muy bien, me gustó porque puedo compartir el texto como imagen y es exelente a la ora de leerla ya que es fácil de usar. Felicidades

Dannyj Hernandez

Bueno a mi me gusto mucho esta app, loa textos biblicos te los explica de una manera q ella misma se explica sola muy facil entender y habla con mucha claridad. Otra cosa es q cada ciertos minutos t manda textos biblicos fondos de paisajes y t da la posibilidad de compartir los versiculos y como si no fuera suficiente tambien tiene audio por si no quieres leer o te cuesta hacerlo por algun problema visual puedes oirlo vale la pena descargarla

Carmen Olivo

Es maravilloso compartír y leer esta Biblia explicada, llena todas mis espectativas en el conocimiento Divino de Dios a través de ella . grácias se las recomiendo

Otros usuarios de esta app opinan:

Los usuarios de la aplicación de la Biblia explicada expresan sentimientos positivos en relación con la facilidad de uso, la comprensión de los textos y la claridad de las explicaciones. También se destaca la opción de audio para aquellos que tienen dificultades en la lectura, la posibilidad de compartir los versículos y la adición de imágenes. Los usuarios están agradecidos por el trabajo realizado y recomiendan la aplicación a otros usuarios.

Martha Patricia Esbiza

Muy hermosa aplicación. Tiene la explicación de los textos, que quizas a veces no entendemos. Es importante para nuestro crecimiento espiritual. Sigan adelante, porque todo trabajo tiene su recompensa. Y está bueno el esfuerzo que ponen para ayudar a los que entienden poco. Debemos ser agradecidos de personas que dan todo por los demás. Gracias

Javier hernandez

Excelente app de la palabra Divina. La interpretación (el escritor), nos lleva a relacionarnos aún mas con Dios. Solo hay un pequeño detalle, desactiven el automático de una pág web que se enlaza, cuando abrimos un capítulo. Quiero formular una pregunta. Por qué el icono ya no sale el librito, y sale el icono de Android??

Olger Chavarria

Es una herramienta bastante diferente a las que he experimentado! Es bastante sencilla y de muy fácil aprensión. Brinda ambas opciones de información de la Santa Palabra del Señor: por escrito y en audio, excelente ayuda para quienes experimentan dificultades en la lectura!

TINTOVINISTA

Q buena q esta esta app,eso dq la voz no respeta comas ni puntos no es asi,muy prolijo el audio , las opciones estan muy ¡ bien ! Me gusta. Me llamó la atencion el color del nocturno,naranja y negro,justo los colores d esta fecha q nada tiene q ver con la app,pero resaltan mucho y me gustan,mas alla de su significado siguen siendo colores.

Viviana Marin

Me ha gustado mucho leer los versículos y su explicación. Sería interesante agregarle además mapas (no al final de todo) sino entre cada libro del A. T. y el N. T. a medida que se va leyendo para poder ubicar y ver los recorridos que hacían y que territorios son en la actualidad. Además quedaría bonito con algunas ilustraciones. Bendiciones

Dannyj Hernandez

Bueno a mi me gusto mucho esta app, loa textos biblicos te los explica de una manera q ella misma se explica sola muy facil entender y habla con mucha claridad. Otra cosa es q cada ciertos minutos t manda textos biblicos fondos de paisajes y t da la posibilidad de compartir los versiculos y como si no fuera suficiente tambien tiene audio por si no quieres leer o te cuesta hacerlo por algun problema visual puedes oirlo vale la pena descargarla

hector gallo

Explicaciones claras, precisas, concisas, fáciles de entender. Agradecido enormemente hermanos por tan maravilloso trabajo a fin de visualizar en plenitud su Majestuosa Palabra Viva que lo refleja a ÉL tal como es y los propósitos hacia sus criaturas e hijos. Bendito sea su nombre por siempre. GRACIAS!!

Corporativo VAINCON

Muy buena aplicación, estaría interesante seleccionar los capítulos que uno pueda escuchar con audio, porque ahorita solo es un capítulo y se para el audio, para que al ir manejando no se deje de continuar el audio.

Lluvia Hernández

La Biblia…. La palabra de Dios vale las cinco estrellas, está muy buena para mí gusto es una exelente herramienta para estudiar guardar notas de los verciculos, yo la recomiendo también se puede compartir por WhatsApp,y algo muy bonito que te da la oportunidad que mandar los versículos con lindos paisajes me encanta, tiene la explicación de cada verciculo…. Es una buena biblia también puedes usarla sin internet… Es totalmente recomendable…

Yamiley Colina

El amado Espíritu Santo nos da visiones en cada lectura. La palabra de Dios nos llena de una unción nos habla en cada versículo. Dios nos creo de un material ineompilble. Para exivinos vencedores. Todo medio que sea utilizado para llevar su palabra. El amado Espíritu Santo es el único que nos da la experiencia y el entendimiento a cada versicuy. Dios los bendiga y sigan siendo instrumento del Señor 🙇

Linda Benitez

Dios bendiga a todas las personas que hicieron posible esta aplicación de la Biblia explicada en español, es muy buenisima es lo que yo buscaba en una biblia ya que no tienes que estar escudriñando por que ya esta explicada, lo que si le falta es un diccionario para entender mejor algunas palabras, si fuera posible que lo anexaran seria formidable, la recomiendo ampliamente, ya que entenderas mejor la palabra de Dios!!! Mil Gracias!!!

margarita paz

Es buena porque me ayuda a escudriñar las escrituras y escucharlas en audio 🔉. También da una breve explicación de los pasajes bíblicos, puedo escuchar cuantas veces quiero un capítulo , puedo compartirlo con las demás personas me alegra mucho por esta aplicación. Bendiciones a aquellos que escudriñar las escrituras para conocer mas Dios y como andar en sus caminos, Es una bendición tenerla, espero y pido a Dios que todas las personas busquen a Dios en sus vidas a través de la palabra de Dios

Jesus danilo Cano

Muy bien esta mucho mejor que la qie estava utilizando es mas facil de buscar los versiculos los capitulos y todas las demas funciones que tra como los paralelos el disernimiento las explicaciones ect.ect. que mas podemos decir cimplemente gracias a ustedes por esta execelente app. Esta al maximo Dios los bendiga rricamente . Y les des sabiduria. Y si pueden……………… mejorarla mejor seria perfeccionaarla …………asta pronto. No ay mas que decir. Graciaaaaaaaaáaaáaaaaaaasssssssssssss

Abel Mejia

Está buena la app, pero porque cuando uno comparte un texto, sólo aparece el capítulo y no el texto. Y éso es muy malo, porque se debe saber cuál es el texto que comparte. Es mí opinión.

Guillermo Ocampo

Es muy emotiva, anima a leerla diariamente. Todo el formato me agradó, excepto el lenguaje español que utilizan ( voz, vosotros etc. ) me gusta más el latino, muchas gracias por ésta maravillosa aplicación.

Fernando Scampoli

La Biblia es el mejor libro que uno puede estudiar más para,aquellos que aman a Dios , y es el 100% verdad . Y esta aplicación te ayuda ,te explica bien los pasajes , y te ayuda a conocer más de Dios …recomiendo esta aplicación…es muy práctica para escudriñar las escrituras , y entender lo que el señor nos quiere hablar a través del espíritu Santo. ..saludos y bendiciones para todos …gracias por brindarnos aplicaciones como estas…

Jesus Navarro

Tengo una inquietud cuando la tenía en el otro teléfono un Samsung J4, yo hacía una llamada y al instante de colgar la llamada me llegaba un versículo con imagen, ahora que cambié de teléfono a un Termo 9, no lo hace quizás es algo de configuración pero no tengo idea, pero gustaría tener esa configuración u opción de nuevo.

Luis Moya

Me gusta. Debería tener la opción de otras versiones bíblicas, haría más interesante el estudio y aprendizaje de la Escritura. Lastima que proverbios no tenga explicación, ya que proverbios es sabiduría que viene de Dios, aplicada al diario vivir. Cuando leemos cuidemos nuestro corazón en proverbios, algunos pueden pensar, cuidemos el corazón para evitar un infarto al miocardio, cuando en realidad tiene otra connotación.

Yelsi Benitez

Muy buena, aparte que explica muy bien muchas partes que no entendemos de la biblia, pero de igual manera hay que orar para que el espíritu Santo sea el que nos habrá el entendimiento y nos revele su palabra ❤️

Humberto Padilla

Excelente es una aplicacion maravillosa que le ayuda auno a entender lo que esta leyendo. Ya que muchas veces leemos pero no entendemos lo que estamos leyendo y quedamos en ascuas pero con esta biblia todo es mas claro. Gracias por su gran ayuda. Como quiza ya lo han notado hace un tiempo atras les di las cinco estrellas y se las vuelvo a dar.

Cinthia Luna

Muy buena app la recomiendo, funciona de maravilla, el audio hablado si es real es muy útil para las personas que les da sueño leer la Biblia, sólo activan la lectura audio y lee todo el capítulo o versículo además es útil para los q no saben leer

Miguel Castro

Para mí es de mucha importancia su aplicación, ya que puedo tener a la mano una explicación de los textos bíblicos que voy leyendo y estudiando, tanto así, que aclara muchas cosas, las cuales se nos hace difícil entender y que a su vez produce profundidad en el conocimiento de Dios y su palabra. Excelente! …Los felicito.

Josue Olvera

Tengo la biblia de estudio Matthew Henry ampliada, y había notado que los comentarios eran muy parecidos. No había leído bien la descripción de la App donde ya indicaban que esta basada en sus comentarios. Para los que dicen que les estorban los comentarios en su lectura, me parece que no han usado las herramientas que la app contiene, se pueden ocultar para leer y luego activar para que los muestre y profundizar. Excelente trabajo 👏

Alexandra Doñas

Me parece una excelente herramienta, me ha sido muy útil los comentarios en cada porción de los versículos. Pero informo que los capítulos del libro de 2da de Corintios no tienen comentarios, y al parecer se los colocaron a libro de Mateo, favor revisar, gracias por tan buena opción de estudio bíblico. Bendiciones!

José Zelaya

Una excelente herramienta ,muy útil para poder entender mejor las escrituras es de mucha bendición muy buen trabajo mis hermanos …felicito a todo el equipo de trabajo por darnos este gran apoyo

Normaris Lanauze

Es d fácil lectura, clara y de lenguaje moderno. Muy útil para los jovenes y asultos q no hayan alcanzado estudios mas avanzados. Da buenas ideas. Gracias.

Militafeli Torres torres

Acabé de instalarla y leí un versículo y me encantó, ya que las que tengo no tienen explicación de los versículos. Dios les bendiga en abundancia! – Hacer tesoros en el Cielo, donde están seguros! – Ésta Aplicación es una gran bendición para quienes deseamos aprender más de la Palabra de Dios. Muchas gracias! – Muchas bendiciones!

Rudy Peretz

Exelente!!! habia tenido muchas biblias en diferentes versiones descargadas pero esta versión y su contenido para explicar a detalle viene muy didáctica y completa recomendable para cualquier edad…

RUDY HENRRY MEMBREÑO GOMEZ

Es genial muy intuitiva, el hecho de tener ese software de lectura ofline le da un pluss enorme, sería genial que hicieran una con la versión en español de la la biblia comentada Scofield

Antonia Gastelum

Bueno es un placer tener este tipo de lectura, pues te dirigen ha un método más explícito ,y nos ayudan a tener un modo de conducirse con más seguridad de que vamos por el camino correcto. con la ayuda del señor Jesús y de su espíritu Santo y claro de personas capacitadas podremos tener una mejor relación con el padre por medio de Cristo Jesús Dios les bendiga grandemente 🙏

Francisco Goya

Leer la biblia, es la mejor costumbre que se pueda tener, esta literatura inspirada por Dios, nos ayuda a reflexionar y a corregir nuestros caminos de una manera diferente….. Solo lee y te conversas….. Dios te bendiga, deseo que tengas un día excelente.

Zenaida Canales

Me gusta mucho la explicación de los versiculos, es fácil para ponerlo en práctica y compartirlos, lo único que me gustaría es que las palabras no sean tan técnicas que sean más entendíbles. Por lo demás la recomiendo

Alfredo Ramos Amaris

Me gusta esta esta app que ayuda a comprender mejor la sagrada ESCRITURA y a profundizar más en conocimiento LOS comentarios nos ayudan a entender más la PALABRA de Dios . Es un material de apoyo que te ayuda a crecer ESPIRITUALMENTE . SON MERECIDAS LAS CINCO ESTRELLAS FELICITO a los desarrolladores porque nos dan una ayuda importante a quienes escudriñamos las sagradas ESCRITURAS .. AGREGUEN TEXTO DEL DÍA PARA DISCERNIR Y ASI NOS OCUPAMOS MÁS EN COMPRENDER MEJOR LA PALABRA DE DIOS.. SIGAN A SI.

Joxe Zamora

En mi humilde opinión, es maravillosa, disfrutó mucho leer y estudiar la palabra de nuestro amado Señor y Dios Jesucristo, dado que el método de estudio de ésta Biblia está tan bien elaborado, que estimula al estudio diario de la palabra, Dios los bendiga mucho y le doy todos los días gracias a Dios por tener la oportunidad de poder estudiar la palabra de nuestro amado Señor y Dios Jesucristo a través de ésta excelente Biblia

Andrana Bolívar

Me gusta mucho, hasta ahora se ha portado bien. Lo que observe es que los versos diarios ó al azar el escrito ó letras es muy rústico, oscura, grande sin delicadeza, abarcando todo el espacio y no se puede apreciar el fondo de la imagen. Pero me gusta mucho la explicación. GRACIAS POR LA BIBLIA.

paulina garcia arango

Es muy buena se las recomiendo mucho por que habla del evangelio claramente y Dios nos habla de diferentes maneras hermosas y todo es muy bueno y por eso le doy 5 estrellas por que esta aplicacion es exelente me encanto… y pues Dios les bendiga a todos!!!!♥♥

Miguel Rivera

es muy fácil de leer. A mi se me dificulta entender el Reina Valera pero está biblia hace que comprender sea más fácil aún. En verdad Dios bendiga al creador de esta maravillosa app bíblica que permite que conocer a Dios y su palabra sea más fácil

Betsy Pizarro

Tiene resumenes muy buenos según los versiculos que se dirigen. Siempre utilizando el texto del contexto. Muchas gracias.

raida del carmen rivero de bolivar

Es muy buena esta aplicación. Me permite al escuchar La Palabra de Dios, estudiar, analizar,memorizar y conocer más de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo mi Señor y Salvador aún estando haciendo otra cosa con mis manos. Esto es una bendición en Gran Manera. Gracias. Dios Todopoderoso les bendiga grandemente.

Yosmanys Fis

Es una excelente Biblia, tiene muy buena organización me gusta mucho y en mi teléfono funciona hasta el momento excelente por lo tanto la recomiendo.

Juana Perez

Me encanta muchísimo , muchas gracias, el único inconveniente que tengo es que quiero elegir un capítulo entero para compartir y no se puede.

Carin Astrid Sanchez Mendoza

Es una app muy útil para todos aquellos que nos gusta leer la palabra , y escuchar las lecturas , aparte que tiene pasajes diarios de la biblia que nos muestra la app , para poder leer 🎀❤️ muy recomendada

Jose adin Gonzalez castillejos

Lo unico que me extraña es que una anterior que tuve, se podian pegar para compartur en redes hasta tres o mas versiculos presionandolos juntos y ahora no.

ROMERY CASTRO

Gracias por facilitarnos esa gran biblia de estudio está super hay versículo que que uno no entiende mucho pero con la esplicacio que ustedes proporcionan aquí se hace claro muchas gracias

Lisbeth de Espinoza

Es una excelente biblia, muy bien explicada y los versiculos que envia con imagenes son excelentes para compartir. Recomendada al 100% Me ha sido de gran bendición.